Según la ministra del gobierno, describiendo el hecho como una "crisis nacional" menciona:
Diez millones de niñas han muerto a manos de sus padres en India en los últimos 20 años, ya sea antes de nacer o inmediatamente después.
Un informe de la Unicef publicado esta semana dijo que en el país cada día nacen 7.000 niñas menos de lo que indica el promedio mundial, principalmente debido a que los fetos femeninos son abortados después de las pruebas que determinan el sexo, pero también debido al asesinato de las recién nacidas.
Las niñas son vistas como una desventaja por muchos indios, especialmente debido a la práctica prohibida, pero proliferante, de la dote, donde los padres de la novia pagan en efectivo y bienes a la familia del novio. Los hombres también son vistos como el sostén de la familia, mientras los prejuicios sociales les niegan a la mujer las oportunidades de educación y trabajo.
El darle poder económico a la mujer es la clave del cambio, creo que el momento en que les das la capacidad de ganar más o lo mismo (que un hombre), los prejuicios sociales desaparecen.Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario